Usted no necesita quedarse ciego debido a la degeneración macular, ya que hay maneras que puede seguir para evitar que empeore y en algunos casos mejorar su visión. Algunos nutrientes como el omega 3 o el aceite de pescado pueden ayudar a retrasar el progreso de esta condición y mantener su vista en un buen estado. Cambiar el hábito y el estilo de vida también puede ayudar. Algunos estudios muestran que al tomar la estimulación de microcorriente (MicroStim o MCS) diariamente puede preservar su visión también.
Existen dos tipos de degeneración macular. El primer tipo que es común es la degeneración macular seca en la que diminutas manchas conocidas como drusas se encuentran debajo de la macular. Se cree que la deficiencia de antioxidantes puede causar la acumulación de productos de desecho. Si no se eliminan, los desechos pueden formar drusas que lentamente descomponen las células en el área macular causando visión borrosa y distorsionada. El segundo tipo es la degeneración macular húmeda, que es más severa. En este tipo, el crecimiento anormal de los vasos sanguíneos puede dañar los ojos.
El tipo seco que es la mayoría de la condición se relaciona generalmente con el envejecimiento, el peso excesivo, la tensión arterial alta, el efecto de las drogas y la exposición al sol. Se encuentra que el desequilibrio en la dieta, el fumar y el mal hábito son también las razones en el desarrollo de este problema. A pesar de los tratamientos médicos avanzados, muchas personas ahora buscan tratamiento ARMD natural para resolver la solución. Al seguir los dos pasos siguientes e incorporarlos diariamente, la degeneración macular dejará de progresar y posiblemente desaparecerá.
Tratamiento con nutrientes saludables:
Incluya su menú diario con alimentos ricos en vitamina A, vitamina B, vitamina C, vitamina E, zeaxantina, luteína y zinc. La ingesta diaria de suplemento alimenticio que contiene las vitaminas y nutrientes antes mencionados como la luteína, zeaxantina, taurina, antioxidantes, bioflavenoides y selenio ayudará a que su visión alcance una mejor condición como se espera.
Beba mucho zumo o jugo de frutas de frambuesas, manzanas, zanahorias, uvas, limón o arándanos; puede mezclarlo con jugo de vegetales como apio, espinaca, remolacha, jengibre o hierba de trigo.
Eliminar la ingesta de alcohol y café y limitar el uso de alimentos con conservantes o procesados.
Tratamiento con ejercicios oculares para la Degeneración Macular:
Ejercite sus ojos diariamente para fortalecer los músculos oculares y hacer ejercicios oculares especialmente diseñados para estimular el centro de visión del cerebro. Estos ejercicios entrenan los ojos y el cerebro para enfocar objetos a varias distancias. Uno de los ejercicios que a menudo se les enseña a los pacientes es cambiar de enfoque. Cubra su ojo izquierdo y use su ojo derecho para mirar un objeto a corta distancia y luego cambie la vista a un objeto de larga distancia. Siga cambiando la vista varias veces. Permita que descansen pocos segundos y luego cambie el ejercicio con el otro ojo siguiendo el mismo método. Haga los movimientos oculares lentamente para evitar los mareos.
El tratamiento para la degeneración macular posiblemente puede mejorar su visión, ralentizar y detener la progresión de la afección. Una variedad de ejercicios y series de tratamiento ARMD están disponibles para conseguir resultados positivos. La Degeneración Macular puede ser tratada si usted sabe cómo tratar sus ojos y dejar que se reparen naturalmente. Para obtener más información, haga clic aquí, se le guiará para construir su visión saludable con métodos simples y hacerlos en su propia casa.