Los nuevos estudios están confirmando una conexión entre lo que usted come es fundamental para cuidar tu vista.
Aumentar su actividad física y mantener una dieta bien balanceada mejorará la calidad de su vida y ayudará a preservar y mejorar su vista.
Tenga en cuenta que cualquier cosa que haga que afecte su sistema cardiovascular tiene el potencial de dañar o reparar su vista. Esto incluye ejercicios y nutrición para su vista. Cualquier cambio en el suministro de sangre a los ojos puede causar obstrucción, lo que resulta en una pérdida de visión o borrosa. La dieta inadecuada y la falta de ejercicio han sido el catalizador para muchas personas con diabetes tipo 2 que puede llevar a la retinopatía diabética y la pérdida de la vista.

Una dieta balanceada que contiene las 3 principales fuentes de combustibles son las proteínas, las grasas y los carbohidratos. Estos son necesarios para mantener nuestros cuerpos, mentes y ojos sanos y fuertes. Los ácidos grasos Omega 3 del pescado, proteínas bajas en grasa en pollo y legumbres, frutos secos y un montón de frutas y hortalizas frescas son necesarios para mantener una visión óptima.
La nutrición apropiada de la visión del ojo requiere la cantidad adecuada de micronutrientes, carbohidratos complejos del 50-60%, proteínas del 20-25%, y grasas del 20-25% que contienen idealmente ácidos grasos Omega-3.
Para ayudar a mantener una visión saludable, siga las recomendaciones de la dieta que se menciona a continuación e incorpore los ejercicios simples del ojo en su vida cotidiana. También, considere tomar suplementos vitamínicos para asegurar que usted está recibiendo buenas cantidades de micronutrientes que son importantes para mantener la salud visual.
Mala nutrición para tu salud visual.
- Grasas saturadas
- Carnes grasas y productos lácteos enteros.
- Comida rápida (Burger/pizza) que son altos en ácidos trans-grasos
- Bocadillos altos en grasas saturadas (embutidos)
- Bebidas gaseosas o con gran cantidad de azucares
- Dulces y bollería industrial
- Altas cantidades de azúcar refinada.
Buena nutrición para tu salud visual.
- Gran cantidad de frutas y hortalizas-orgánico se prefiere
- 8 vasos grandes de agua diariamente
- Suplementos de vitamina a, b, c y d
- Luteína, extracto del arándano
- Pescado y nueces.

Las recomendaciones nutricionales ofrecidas por nuestra parte para cuidar tu vista son solo orientativas . Si usted quiere consejos de nutrición y ejercicios más concretos para mejorar su cuidado visual de forma natural, visite a su médico para que le informe y le prepare un plan específico, no solo se fie de su biblioteca local o de la web con gran cantidad de información no siempre correcta.