Los ojos borrosos o visión borrosa son la incapacidad de enfocar objetos. Puede afectar a muchas personas cuando están extremadamente cansadas o enfermas. Puede ser causado por varios problemas.
La miopía hace que los objetos distantes aparezcan borrosos. Los ojos están tan acostumbrados a enfocar objetos cercanos que no pueden enfocar objetos lejanos. Este problema también puede deberse a que el globo ocular es más grande de lo normal o a que la córnea es más pronunciada de lo normal. Esto puede ser un problema hereditario.
La visión borrosa es un síntoma de presbicia. Esta es una afección en la que los ojos no se centran en la letra pequeña. Usted ya no puede leer la letra pequeña en un frasco de medicamentos o las palabras en la guía telefónica. Este es un problema causado por el envejecimiento.
El astigmatismo hace que las cosas parezcan distorsionadas y borrosas. Este es uno de los problemas oculares más comunes que la gente enfrenta. Afecta a personas que son miopes e hipermétropes.
Las cataratas son cuando el cristalino del ojo se nubla y la visión es borrosa. Es la principal causa de ceguera en personas mayores de 55 años. Uno de los principales síntomas de las cataratas son los ojos borrosos.
El glaucoma causa daño al nervio óptico. Es este nervio en particular el que transfiere la imagen al cerebro. El daño que causa es irreversible. La borrosidad es una queja común con el glaucoma.
Los dolores de cabeza de la jaqueca son a menudo causados por el entrecerramiento de los ojos que una persona hace cuando los ojos borrosos ocurrieron. Se vuelven muy sensibles al sonido o a la luz. Las luces brillantes o parpadeantes son a menudo una de las cosas que actúan como un disparador para las migrañas. Estos dolores de cabeza duran de cuatro a setenta y dos horas.
Los ojos borrosos pueden ser un síntoma de una variedad de condiciones físicas, la mayoría de las cuales afectan los ojos. Es mejor consultar con su médico al principio para descartar cualquier problema médico grave. Varios de los problemas asociados con la visión borrosa pueden tratarse si se descubren a tiempo.