La vida puede ser más difícil si usted está experimentando visión borrosa. Sería más frustrante saber que puede ser un signo de muchas enfermedades o problemas de salud graves. La calidad de la visión depende no solo de la transparencia y la claridad del cristalino, sino también la conductividad y el funcionamiento normal del nervio Optico y la estructura de la retina. Las causas principales de la visión borrosa en realidad son el debilitamiento de los músculos oculares. Es muy importante mantener los músculos oculares en perfectas condiciones porque el movimiento de los globos oculares, el ajuste de la curvatura del cristalino y muchas funciones de los ojos dependen de ellos.
Algunas de las causas comunes de la visión borrosa son las cataratas. El signo de este problema es el notable desenfoque y empeoramiento de la vista, como la visión nocturna, el desvanecimiento de los colores. Las personas con cataratas tienen dificultad para conducir de noche porque los faros deslumbrantes de los vehículos que pasan pueden deslumbrar la vista.
Otro problema ocular que puede deteriorar la visión es la degeneración macular. Las personas sufrirán de degeneración macular si las neuronas que se encuentran en la parte posterior de los ojos no pueden detectar la luz. Debido a que las neuronas están afectas, la imagen borrosa no se puede corregir con anteojos o lentes de contacto. Muchos investigadores y oftalmólogos sugieren que ciertos nutrientes que tienen un alto nivel de antioxidantes como el zinc, la luteína, la zeaxantina y las vitaminas A, C y E detendrán o ralentizarán el desarrollo de la degeneración macular.
El trastorno de la vista también puede ser causado por la miopía . La miopía es una condición en la cual los objetos cercanos se ven con claridad, pero los objetos lejanos que se ven borrosos porque el globo ocular es demasiado largo o la córnea demasiado curvada. Como resultado, la luz se enfoca delante de la retina para que usted vea una imagen borrosa. La miopía es un trastorno frecuente y se ha informado que más del 25 % de los adultos estadounidenses sufren de este trastorno ocular.
Una de las causas de la visión borrosa es la hipermetropía. En el lado opuesto de la miopía, la hipermetropía ocurre si la visión es mejor para objetos distantes que para objetos cercanos porque el globo ocular es demasiado corto o la córnea tiene muy poca curvatura, por lo que la luz que entra en el ojo no se enfoca correctamente.
Cuando usted está experimentando ojos secos a veces las imágenes pueden aparecer borrosas. Su ojo necesita un flujo constante de lágrimas para proporcionar humedad y lubricación constantes para mantener la visión y comodidad. Cuando hay un desequilibrio en este sistema de lágrimas usted puede experimentar ojos secos. Los ojos secos pueden deberse a una baja humedad, baja tasa de parpadeos o condiciones ventosas. Las complicaciones son poco comunes, pero acuda al médico si la visión se ve afectada (más que una ligera borrosidad temporal).
Las causas principales de la visión borrosa pueden deberse al mal uso o al uso excesivo de los músculos oculares. Por lo tanto, es importante averiguar la causa de la irregularidad muscular en lugar de acudir al oftalmólogo. Es ampliamente conocido que los anteojos o lentes de contacto no le proporcionan una solución, sino que empeoran su condición. Hay hábitos visuales simples para que usted aprenda y practique todos los días que le ayudarán a mejorar su capacidad de visión para ver claro y relajarse. Para mantenerse alejado de la visión borrosa simplemente haga clic en: Better Vision, se le guiará a una nueva dirección para corregir su visión sin cirugía y mejorar la visión a través de simples ejercicios oculares «hágalo en casa», técnicas de relajación ocular y muchos otros entrenamientos visuales para lograr una mejor visión y la salud general de sus ojos.